Coordinador(a) Ventas Indirecta Regional Bogotá [Colombia]


 

PROPÓSITO / MISIÓN

Entender y actuar acorde a la declaración estratégica de su canal y del modelo cultural, liderando la relación con el agente comercial asignado y garantizando la estrategia, el cumplimiento del presupuesto, la segmentación y la entrega de la propuesta de valor definida para su agente comercial y sus clientes, así como su satisfacción y lealtad.

RESPONSABILIDADES

GO TO MARKET

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* Ser asesor integral del agente comercial en términos comerciales, financieros, administrativos y de cultura, generando relaciones de confianza a largo plazo * Implementar la estrategia definida para garantizar la ejecución del modelo comercial en el agente * Velar por el cumplimiento de las políticas comerciales, ejecución de plan estratégico, presupuesto de ventas y la estructura comercial, administrativa y logística propuesta para el agente comercial * Conocer la competencia y el entorno comercial.

ORGANIZACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE (OCC)

*Acompañar al agente comercial en la potencialización y mantenimiento de los clientes actuales, garantizando la entrega de la propuesta de valor al segmento y asegurando una base de clientes rentables. *Informar al Jefe de ventas indirecta sobre oportunidades detectadas en los agentes como insumo para la toma de decisiones de alto impacto en él y sus clientes

DESARROLLO DE CULTURA Y GESTIÓN DE CAMBIO

* Hacer seguimiento al agente comercial para garantizar que el equipo del comercializador tenga las capacidades, la información y el compromiso para el desarrollo y el cumplimiento del modelo comercial de Grupo Nutresa y del presupuesto de ventas asignado

IMPACTO DE LOS TRES FOCOS

* Liderar y acompañar el cierre de brechas referente al acompañamiento del frente comercial en los agentes * Ejecutar los procesos para minimizar los riesgos operativos, a través del cumplimiento de políticas y controles y así lograr la efectividad y eficiencia en las operaciones de la Compañía.

Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo se pueden adicionar responsabilidades de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía.


CONOCIMIENTOS DESEABLES

Estrategias de Negociación y Ventas.
  • Conocimientos Financieros.
  • Legislación Laboral.
  • Manejo e interpretación de cifras e indicadores.
  • Conocimientos básicos logísticos (Almacenamiento y Transporte).
  • Manejo Herramientas Office (énfasis Excel).

EDUCACIÓN

Profesional en Administración o afines

y afines en Ventas


EXPERIENCIA

2 años de experiencia comercial y/o Soporte a las áreas comerciales.

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